Mucho de potis y un poco de todo...

Mucho de potis y un poco de todo...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Hoy no hay potis ^^

Hoy traigo una entrada que no va de potis, cómo no podía ser de otra forma por estas fechas toca montar el árbol o poner el belén. Por aquí la tradición manda que esté ya puesto el día ocho de diciembre, y como yo soy como soy, pues lo he apurado y he dedicado buena parte de la mañana a montar el árbol junto con mi costillo. Y quería compartir con vosotras cómo ha quedado finalmente :-)

 De siempre me ha gustado montar tanto el belén como el árbol y cuando estaba soltera solía ayudar a mi madre, pero desde que tengo mi casa me da muchísima pereza montar el árbol. No, no es que odie la navidad ni a Papá Noel, aunque soy más de belen, lo que pasa es que al mudarme, mi marido y yo compramos el árbol y los adornos, pero con la emoción se nos fué la mano y cogimos uno con el que yo he llegado a la conclusión de que o bien SOBRA árbol o bien FALTA salón. Así que para ponerlo tenemos que cambiar la distribución del salón, y se hace un poquito cuesta arriba, pero una vez manos a la obra no queda mal.

Aquí el árbol desmontado en medio del salón :S





Así todo amontonado parece que no es gran cosa pero una vez ensamblado queda tal que así.

Mi árbolito. Se aprecia que es bastante mas alto que la lámpara de pie.
Para tapar el pie de hierro, yo compré un mantelito de estos que os lo quiero enseñar porque me parece una cucada ^^


 El papà noel está todo en relieve y lleva la nariz con una bolita de madera, pompones en el gorro y decorando, no sé igual a vosotras os parece una horterada, pero para mí es mono :-)

Ahora faltaba ponerle los adornitos. Yo me decanté por el uso de dos colores; rojo y plata, y básicamente son bolas de distintos tamaños, regalitos, pinzas en forma de estrellita o ábeto, alguna piña, regalitos y alguna cosita más. En vez de espumillón pongo cinta de raso y coronando pongo.....mejor os lo enseño.


Pues sí, nada de estrella ni pincho puntiagudo, sino una mariposa roja con abalorios y cuentas. Una, que es una transgresora en el fondo :P



 Este adornito de campana también os lo he querido enseñar porque es de mis preferidos. Y una vez todo colocado encima de mi "sequoya particular" y tras mucho discutir Mr Demono y yo ha quedado así:


La verdad que la cinta plateada ha quedado un poco mal, pero es que no ha habido manera de que quedara más decente y a la 4ª vez de recolocarla hemos decidido dejar el marcador en lo siguiente:

CINTA DE RASO PLATEADA: 4-EQUIPO Mr-Mrs DEMONA: 0

En nuestra defensa diré que en persona no queda tan mal como parece en la foto u_u

Para compensar la mariposa ha quedado bien.
  

Y para las amantes de lo autóctono os dejo una fotito del belén también. Yo sólo tengo el nacimiento y los reyes, y me caben divinamente en el recibidor y encima se ponen en nada. De momento no amplio la coleeción porque me falta sitio, entre el árbol y esto me tendría que salir de casa yo cuando llegaran estas fechas. 


Y hasta aquí la entrada de hoy, espero no haberos aburrido mucho, y que os haya gustado la entrada, aunque quizás esteis un poquito empachadas de los adornos navideños. ¿Vosotras os habeis animado a decorar también o estas fechas no os dicen mucho?

Un besito a todas!

4 comentarios:

  1. Que bonito ese árbol.Yo tengo tres mariposas de esas¡¡¡¡
    Yo en casa no pongo apenas un centro con espumillón (tengo una casa un poco eclectica y no me pegan muchas cosas), mi madre hace un par de años sólo monta un mini belén y arreando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Oooooohhhh! Yo voy a poner el árbol ahora mismo! que estoy de puente y no trabajo (milagro!)

    Un beso Demona!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!
    mi árbol es más chiquitín y no lo decoré yo, pero bueno, hace ilusión igualmente :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial!! Y el detalle de la mariposa es estupendo.

    Besitos

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas sin comentar, un cachorrito se pone triste ó_ò