Mucho de potis y un poco de todo...

Mucho de potis y un poco de todo...

martes, 15 de noviembre de 2011

Que opino sobre.....crema para talones agrietados Dr. Scholl

CREMA PARA TALONES AGRIETADOS DEL DR.SCHOLL

Hola chicas!Me he animado con una reseña y he decidido que sea sobre esta crema porque es un producto que yo he usado y uso mucho y puedo hablar de él con causa de conocimiento.

Se trata de una crema para prevenir/curar las grietas que suelen aparecernos(al menos a mí) en los talones de la casa Dr.Scholl.
 
Aquí el tubo tamaño normal 60ml

El envase cuenta con una cantidad de 60ml, la crema es densa de color blanco y su textura es del tipo pomada. 

Se aprecia que la crema es blanca, textura pomada
 En cuanto a la absorción contaros que no hay que utilizar mucha cantidad porque la crema no se absorbe en su totalidad, como una hidratante, sino que nos queda una película sobre el talón que sólo desaparecerá al cabo de un buen rato o absorbida por el calcetín. Todo el mundo ha usado alguna vez una pomada y ya os podeis hacer la idea de a lo que me refiero.

 Respecto al olor, que sé que para muchas de nosotras, es importante, pues a mí no me huele a nada especial, sólo a pomada de farmacia.
 Yo sufro de talones agrietados, en verano más que nada, y puede resultar muy doloroso. Pues he de decir que la crema funciona. En el plazo de 7/10 días utilizando el método Demona esas molestas y dolorosas grietas os habrán dicho adios. Como la uso:

"Método Demona preventivo/mantenimiento"
Ésto hay que ponerlo en marcha en cuanto nos pasemos a las sandalias, zuecos y zapatos destalonados varios y día sí-día no, y seguir con esta rutina hasta que volvamos a los zapatos cerrados. Como cada una tendremos más o menos seca esa zona, si vieras que os hace falta más pues hariamos la rutina todos los días.
Para prevenir la aparición de estos molestos cortes, nos damos con la piedra pómez en esta zona cada vez que nos duchemos y como en este caso es el método preventivo nos pondremos crema en la zona antes de acostarnos y nos pondremos un calcetín encima. Ahora me direis ¿un calcetín en verano?para acostarme?o_O?Demona se ha vuelta loca!!y tendreis razón..... pero yo también la tengo con lo del calcetín. Lo que yo hago para no asarme, es procurar que sean calcetines de algodón que dan mucho menos calor que los de fibra, y además les corto la parte de los dedos(sí, aquí es cuando se os confirman vuestras sospechas de mi  locura u_u). Al cortarles los dedos, los calcetines se suelen escurrir un poco para atrás, pero como es para dormir o estar por casa a mí no me da mayor problema, si alguna quiere dejarse un hilito para engancharlo en el dedo tipo chancla playera puede hacerlo perfectamente. Poniéndonos el calcetín os prometo que la capita de pomada que os comentaba antes habrá desaparecido al día siguiente.

Calcetín costumizado. Limpio, que conste :P

Yo os he recomendado que os la apliqueis por la noche  ya que al tardar en absorberse, no te pudes calzar inmediatamente depués de dartela o se te va resbalando el pie por el zapato, y también por lo que os he comentado del calcetín que multiplica el efecto de la crema. 

"Método Démona curativo", tambien llamado ¿por qué no lo hice antes?
Hay veces que cuando nos cambiamos a zapatos abiertos, por dejadez, falta de tiempo o porque los pies siempre son los grandes olvidades, puede pasar que no hagamos la rutina anterior(que sí que pasa, que sí ¬¬) y que cuando nos queramos dar cuenta nos hayan salido grietas ya. En este caso, usaremos piedra pómez en el talón(con cuidadito) y aplicaremos el producto en la zona del talón(previamente limpia, claro) tanto por la mañana como por la noche y después nos pondremos calcetines, si no, no hará todo el efecto que debería, y potenciaremos su efecto usando zapato cerrado(que ya sé que en verano es un rollo, pero peor son los cortes y si no haber hecho el método preventivo -_-U). Haciendo ésto, en una semana o semana y media desaparecen las grietas(dependiendo de lo profundas que sean), y podremos volver a nuestra querida sandalia *_*. Eso sí, seguiremos con la rutina de mantenimiento.

Para mantener nuestros talones como el culito de un bebé en invierno, con realizar la rutina de mantenimiento 2 veces por semana, para mí es suficiente, depende de la sequedad de cada una en esa zona. Recordad que esto no es incompatible con vuestra rutina de cuidado de pies, es decir que no por esto dejeis de utilizar crema de pies, mantecas o aceites(no todo a la vez, por supuesto ^^).

Esta crema podemos encontrarla en farmacias, parafarmacias, y la he visto también en consum y grandes superficies. Y el precio de esta cremita mágica es de entre 7 y pico y 9 ypico, dependiendo de donde la compremos o si encontramos alguna oferta. Yo la última vez que la compré pillé una promoción en la que por el mismo precio te daban además una minitalla de 25ml, que es la que estoy usando ahora.

Aquí junto con la minitalla. Se aprecia que el tubo grande está más seco ya que una mojama u_u
En conclusión, la crema cumple lo que promete, cura las grietas, hidrata la zona, y sus efectos tardan muy poquito en notarse en el talón. La única pega es la de la absorción que os comentaba antes, pero yo eso ya lo tengo solucionado y aunque tenga esa pega me compensa. En cuanto al precio, barata no es pero cunde muchísimo y es muy buena. 

¿ Repetiré? Por supuesto, llevo dos tubos usados y estoy usando un tercero, y cuando termine este volveré a repetir.

Y por fín termino. Perdonadme que me haya salido una entrada tan larga. Y aunque no estemos en verano espero que os haya sido útil también. Besos.

Demona

11 comentarios:

  1. Me he reido mucho con tus métodos varios pero eficientes por lo que veo.
    Yo no sufro de grietas pero mi padre sí, así que se la compraré y le explicaré tu método.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De loca nada, yo también hago eso, aunque como suelo tener los pies como témpanos de hielo no tengo problema con lo de dormir con calcetines aunque sea verano xD.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Demona¡¡ me ha gustado la entrada y me he reido con el calcetín customizado pero tienes toda la razón del mundo

    Yo con el "metodo preventivo" uso la de mercadona con urea para pies y me va genial, tiene más o menos la textura que tu explicas (esta marca no la he probado)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os haya gustado la entrada :-) y os haya hecho reir aunque sólo sea un poquito.

    Meryfres la de mercadona no la he probado pero es bueno saber que hay una opción más económica que también funciona.

    Gracias por comentar chicas!

    ResponderEliminar
  5. jijijiji me encanta tu sentido del humor. Buena entrada, me apunto la cremita.

    ResponderEliminar
  6. Ay madre!! A pocas me muero de la risa!!! Me voy a lanzar de cabeza a probar el "metodo Demona" (patentalo, esto en su día tendra fama XD). Prometo reportaje fotográfico de los hechos. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    ¿De verdad funciona?Es q yo tengo los talones suuuuper agrietados y me da mucha verguenza ir ahora con zapatos abiertos y quiero ponerle remedio pero ya!! Entonces recomiendas echar la crema por la noche? Y la piedra pome,cuando sepodri utilizar pues? Despues de la ducha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona la tardanza pero he estado fuera sin conexión. La piedra pómez se utiliza durante la ducha, te das con ella en los talones cada ducha. Y la crema con los pies limpios por la noche antes de acostarte cada día hasta que mejoren, si los tienes muy mal, ponte crema cuando vayas a estar por casa más de 2 horas con el calcetín. Una vez mejores ya puedes espaciar la crema, pero sigue usando la piedra pomez en cada ducha. Un beso y ya me contarás ^^

      Eliminar
  8. POR LO QUE VEO, Y LO DIGO CON GRAN PESAR, ESTOY PASANDO POR EL PROBLEMA DE MIS TALONES Y ES ALGO QUE ME PASA NO MUY SEGUIDO PERO SUELE PASAR, PERO NOTO QUE LA GENTE QUE HA HECHO ESTE ARTÍCULO -QUE ESTÁ MUY INTERESANTE- ES DE ESPAÑA Y YO QUISIERA SABER SI ENTRA EN LA ARGENTINA, PORQUE AHORA QUE ESTA MUJER QUE NOS PRECIDE, NOS HA ENCERRADO DE TAL MANERA QUE NO CONTAMOS CON PRODUCTOS IMPORTADOS, MAÑANA CONSULTARE CON UNA FARMACIA QUE CONOZCO QUE "TRAIA" PRODUCTOS SCHOLL PORQUE ALLÍ COMPRABA PLANTILLAS QUE SON BARBARAS, PERO SINO ME QUEDARÉ CON TUS CONSEJOS, MUCHAS GRACIAS DEMONA.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOSOTRO EN VENEZUELA TENEMOS EL MIMO PROBLEMA, DE LA ESCACES, YO COMPRE EN ESPAÑA Y ME FUE DE MARAVILLA, PERO COMO NO TENGO COMO REPONERLA, USO EL MÉTODO DE LA MEDIA CON UNA CREMA HUMECTANTE ESPESA Y ME FUNCIONA NO TAN BIEN COMO LA DE DR. SCHOLL PERO PEOR ES NADA

      Eliminar
  9. Calcetines modo chancla... te estoy viendo por un agujerito con ellos, jajaj!:P

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas sin comentar, un cachorrito se pone triste ó_ò